Después de una semana en la que en varios estados del país se registraron altas temperaturas, el Frente Frío 55 anuncia lluvias, con la posibilidad de torbellinos o tornados en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que a partir de este viernes y durante sábado y domingo, varios factores se conjugarán para que se desarrollen lluvias puntuales intensas en las que se registrarán descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y hay la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se pronostican también lluvias fuertes en Tabasco, Campeche y Chiapas, en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del país, las cuales presentarán descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
En otras regiones, no cesa el calor
Hay una segunda onda con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas que superan a los 40 grados centígrados en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En estos estados bajará la temperatura
Entre 0 y 5 °grados centígrados serán las temperaturas mínimas que se registrarán con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.