Dos mujeres fueron arrestadas y se les acusa de asesinar a su propia hermana, a quien habrían enterrado en el predio en disputa por el que las acusan de quitarle la vida.
Los hechos ocurrieron en enero de 2017 en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, del municipio de Chalco, Estado de México, cuando Airy Lacerin ‘N’ y Carmen Teresa ‘N’ se encontraban en la misma casa con la occisa Edith Soledad, con quien empezaron a discutir de palabra por la posesión del inmueble y posteriormente pasaron a los golpes.
Aprovechando su superioridad numérica, la sometieron y asfixiaron con una bolsa de plástico, señalan las autoridades mexiquenses. En la misma casa se hallaban en ese momento los hijos de la fallecida, de cuatro y cinco años; posteriormente, las féminas enterrarían el cuerpo en el patio de la propiedad y se fueron a otra ciudad.
Meses después, el 12 de diciembre de 2017, en el transcurso de las investigaciones, elementos de la Fiscalía mexiquense hallaron el cuerpo sepultado de Edith Soledad, por lo que un juez de control con del Cereso de Chalco giró orden de aprehensión contra las sospechosas por el delito de feminicidio.
Finalmente, más de cinco años después, las mujeres fueron ubicadas y arrestadas por las autoridades: Airy Lacerin en Villa Unión, Coahuila, y Carmen Teresa en Temamatla, Estado de México.
Ambas ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde estarán en prisión preventiva mientras se lleva a cabo su proceso legal.