MASCOTAS

¿Cómo alimentar a un gato bebé?; identifica su alimentación y crecimiento

Si vas a adoptar un gatito bebé, aquí te decimos cómo es la mejor manera de alimentarlo, además de que al verte se creará un vínculo entre ambos. 

Escrito en NACIONAL el

Se ha comprobado que tener un gato como mascota, además de ser una mascota de compañía, ayuda mucho a que su dueño a reducir el estrés.

Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas. También ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.

Pero si vas a adoptar un gatito bebé, aquí te decimos cómo es la mejor manera de alimentarlo, además de que al verte se creará un vínculo entre ambos. 

¿Cómo alimentar a un gato bebé?

Ante todo es bueno saber la edad exacta del gatito, para poder identificar sus etapas de crecimiento y alimentación correctas:

- Felino recién nacido o con menos de un mes de vida: lo recomendable es comprar sobre de leche maternizada, la solución se mezcla con agua y eso se lo das a tu gatito, puedes usar un biberón y darle este alimento cada dos o tres horas

- Michi de un mes: aunque todavía está muy pequeño, la leche se hace de lado y es momento de la comida conocida como “pienso” (que se compone de proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas).

- Gato de medio año: ya cuando el “minino” está en el rango de seis meses y un año debe acostumbrarse a otras texturas de comida, como la húmeda, que viene enlatada (como el pollo)

Hidratación: es importante que el gatito tome agua, ya que eso le evitará afectaciones que se implican con el funcionamiento de su aparato urinario.

¿Qué no pueden comer los gatos?

Cuando el gato ya se ha acostumbrado a su comida que le das, es bueno saber que no intentes cambiarle su dieta, pues puede tener consecuencias en su organismo. Algunas cosas que tu gatito tiene prohibidas, pues podría ocasionarle sobrepeso y problemas de salud, son las siguientes:

- Embutidos

- Pizza

- Chocolate y dulces

- Leche normal (no toleran la lactosa)

- Uvas y pasas

- Cebollas y ajo

- Nueces y frutos secos