Aprovechando el inicio de su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las madres de México en este 10 de mayo, convocando a escuchar un concierto en su honor durante este espacio.
Agradeció el esfuerzo y la dedicación de las mamás que se encuentran en el extranjero, al igual que las mujeres indígenas que cuidan a sus hijos en la soltería, así como a las madres obreras, quienes dejan a sus hijos e hijas para trabajar y darles una mejor calidad de vida.
“Muchas felicidades, buenos días, ánimo, primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México, y fraternalmente a todas las mamás en el mundo. De manera muy especial, ayúdenme, ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
También celebró a quienes toman el papel de madre en sus familias, como las que son madres y abuelas, a las trabajadoras domésticas, a las periodistas, artesanas, artistas, a las que se dedican a la cultura, la ciencia, a la academia, la investigación, a las empresarias y a quienes se dedican al comercio.
“Las que tienen que trabajar al mostrador en sus tiendas, pero también en los mercados, en los tianguis, a todas las mamás también, también a los que se dedican a la importación de justicia, a las mamás que trabajan como servidoras públicas. Desde luego a las enfermeras mamá” sostuvo el jefe del ejecutivo.
En este contexto, AMLO reveló una sorpresa para todas las mamás en este día, con un concierto impartido por María Inés Ochoa y Eugeia León en punto de las 8 de la mañana.