CONFERENCIA MATUTINA

Remesas podrán llegar por Financiera del Bienestar; esta es la forma

Las comisiones de la tarjeta será más bajas que las competidoras actuales de envío de dinero

Uno de los activos más importantes de la economía mexicana tendrá una opción gubernamental más barata que las competidoras actuales
Remesas a México.Uno de los activos más importantes de la economía mexicana tendrá una opción gubernamental más barata que las competidoras actualesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los activos más importantes de México, las remesas, tendrán otra opción para llegar a México a través de la Financiera del Bienestar, organismo del gobierno el cual ofrece una nueva tarjeta para estas transacciones internacionales.

Esta mañana María del Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, explicó que, a través de esta tarjeta, el costo de comisión será de tan solo 3.99 dólares, un precio sumamente competitivo con las demás empresas destinadas a esta actividad.

“Se puede enviar la remesa directamente, por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar, ya en Estados Unidos directamente a la tarjeta Financiera para el Bienestar acá en México. Aquí nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío, que van a lograr más pesos por sus dólares”, dijo María del Rocío Mejía.

Dicha comisión podrá ser efectiva hasta un máximo de 2 mil 500 dólares por transacción. La tarjeta podrá ser obtenida en los consulados que México tiene por todo Estados Unidos, con un proceso sencillo de inscripción, presentando una identificación oficial mexicana.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento, que puede ser la matrícula consular o un INE o una licencia de conducir, solamente con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá”, explicó la titular de FinaBien-Broxel.

Cabe resaltar de dicha tarjeta podrá ser aceptada en todo el mundo, pudiéndose obtener sin costo. En ella se podrán recibir depósitos y retiros de las remesas, así como compras físicas y en línea. La cuenta bancaria no tendrá costo de apertura ni de mantenimiento de acuerdo con mejía.