SEMANA SANTA

Hombre con prótesis en la pierna hace papel de Jesús en Viacrucis de Oaxaca | FOTOS

Alejandro Betanzos estuvo esperando durante nueve años su turno para representar dicho papel; las redes sociales dividieron opiniones al hacerse viral la noticia

Alejandro entrenó un año.
Alejandro entrenó un año.Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Betanzos tiene una sola pierna, pero apoyado en su prótesis pudo representar con devoción a Jesús de Nazareth en el Viacrucis de Asunción Nochixtlán, Oaxaca. Su increíble actuación y esfuerzo fueron alabados en redes sociales.

Este hombre de 32 años dio una muestra de amor y admiración y de aquel desgastado refrán de "querer es poder".

Alejandro dio mucho de qué hablar en la región Mixteca antes de hacerse viral.

Hombre con prótesis en su pierna se luce representando a Jesús

Betanzos es arquitecto. Desde hace años soñaba con tener el "papel protagónico" en el Viacrucis del viernes pasado y lo logró.

La Parroquia de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, tiene al igual que muchas iglesias una gran preparación para este evento anual, en el que desean brindarle una gran representación a sus fieles católicos.

Facebook: Jam Reyes

Para este 2023 la parroquia decidió darle la oportunidad a Alejandro y le fue otorgado el papel de Jesús de Nazareth, dando un gran mensaje a la comunidad. Y aunque para este hombre es un gran logro, la espera no fue corta, pues desde hace nueve años que esperaba la noticia.

Para este papel, Alejandro tuvo que prepararse física, mental y espiritualmente durante un año.

Con una discapacidad en su pierna, Alejandro utiliza una prótesis su pierna izquierda. Interpretar a Jesucristo en esta Semana Santa le significó darse a conocer y ganarse el reconocimiento de propios y extraños.

Verlo cargando la cruz, con el esfuerzo que amerita dicha acción, es un gran mérito, y la imagen sobre la cruz, es atípica.

Algunos aplauden, otros se ríen

En algunas publicaciones en las que se dio a conocer la noticia, algunos creyentes y no creyentes manifestaron su opinión al respecto. 

Están los que aplaudieron el esfuerzo de este fiel católico y los que se ríen porque aseguran que Jesús de Nazareth debe ser representado tal cual dicta la historia: con su cuerpo completo.

Muchos llamaron a este acto una representación inclusiva.