FAMOSOS

Inés Gómez Mont: tribunal detiene orden de aprehensión; es libre de momento

La icónica conductora mexicana ha estado envuelta en presuntos delitos y órdenes de aprehensión, pero podría estar viendo el inicio del fin

Escrito en NACIONAL el

La orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont se giró el 14 de octubre de 2021 y desde ese momento ella permanecía prófuga de la justicia.

Sin embargo en un giro momentáneo de esta situación, el sexto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México ha ordenado invalidar aquella orden de aprehensión.

No solamente eso, sino que el colegiado penal con sede en México ha determinado que esa primera orden de aprehensión era inadmisible.

Esto se debía a una discrepancia entre las cantidades que se asociaban a la conductora Inés Gómez Mont y las que reflejaba la orden de aprehensión.

La diferencia variaba en unos 8 millones de pesos aproximadamente, ya que en la orden de captura señalaban los ingresos de la conductora por 61 millones mientras que lo reportado en el SAT era 53 millones.

Sin embargo aunque esta primera orden de aprehensión actualmente ya está anulada, es posible que surjan nuevas órdenes ya sin los errores cometidos en el pasado pero esto solo podrá determinarlo el tiempo.

La primera orden de aprehensión del año 2021 con la que se comenzó la persecución de Inés Gómez Mont se giró en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Oriente.

Ahora el Sexto Tribunal Colegiado Penal determinó que aquella no tenía motivación ni fundamentación jurídica de acuerdo con información recogida del sitio electrónico aristeguinoticias.com.

Los delitos por los que se está persiguiendo a Inés Gómez Mont son; entre otros, delito de fraude fiscal por cerca de 13 millones de pesos por concepto del impuesto sobre la renta en el año 2014, durante el ejercicio fiscal.

Ahora Inés Gómez Mont de momento es completamente libre para hacer lo que desee en territorio mexicano ya que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.

Ahora como partido de ping pong todo vuelve a estar en manos del juez de control del reclusorio Oriente para ver y analizar si se puede dictar una nueva orden de aprehensión o si el caso queda ahora congelado.