VIRAL

Gallo de pelea ataca y hiere gravemente a su dueño | VIDEO

El ataque animal ocurrió durante un evento en un palenque de Villa de Álvarez, Colima

El gallo, en una probable venganza, se fue encima del hombre, dañándolo por sus días de lucha en la arena
Ataque animal.El gallo, en una probable venganza, se fue encima del hombre, dañándolo por sus días de lucha en la arenaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin duda con los animales no se juega, mucho menos se utilizan como medio para ganar dinero. En este contexto fue que un gallo de pelea, harto de exponer su vida, atacó e hirió gravemente a su dueño, dándole una lección de respeto por la vida de los demás. 

El impresionante video fue captado en un palenque de Villa de Álvarez, Colima, donde se realizaba la actividad de apuestas en el que dos gallos pelean hasta que uno de ellos muere y el otro sale victorioso. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando uno de estos animales aprovechó el momento para atentar contra su dueño. 

La grabación muestra como dos hombres están sosteniendo a sus gallos de pelea en el centro del palenque con espectadores; al momento de soltarlos, una de las aves se regresa hacia su dueño, golpeando con su espolón de metal la pierna de la víctima, quien intenta sostener al animal para que no continue su ataque. 

El hecho le causó una herida profunda, mismo que comienza a sangran profusamente, saliendo inmediatamente del lugar para recibir cuidados médicos. 

Posterior al ataque, se supo que varios asistentes le ofrecieron telas para detener la sangre, descubriendo incluso que el gallo le había herido en el brazo, una lesión menos peligrosa que la de la pierna, donde se encuentra una de las venas más importantes del cuerpo humano, el cual podría haberlo desangrado si no se aplicaba presión. 

El hecho causó revuelo en redes sociales, donde algunos comentarios indicaron el karma de utilizar animales para ganar dinero, sin embargo, otros aprovecharon para contar sus propias experiencias.

"Aproximadamente 13 años fui a una pelea de gallos y le pasó algo similar al soltador. Sólo que a ese wey le dieron el navajazo a la altura de la muñeca, le volaron venas, nervios. A los días falleció”, se lee un comentario en la publicación.