Cinco migrantes venezolanos estallaron en llanto por la emoción cuando recibieron la noticia de la obtención de su cita en Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Los migrantes no pudieron controlar las lágrimas cuando a través de sus teléfonos recibieron una de las mejores noticias de su vida.
Te podría interesar
Migrantes venezolanos lloran
Después de meses de espera los ciudadanos venezolanos que están fuera de su patria y buscan llegar a Estados Unidos por fin tienen asignada una cita ante las autoridades de migración de Estados Unidos.
De acuerdo a una publicación en la plataforma de Twitter del fotoperiodista Pablo Ramos García, del diario La Jornada, mencionó que a través de la aplicación del Departamento de Inmigración de Estados Unidos y utilizando la red de WIFI gratis que el Centro Histórico de la Ciudad de México dispone en esa zona de la ciudad.
La migración de venezolanos a los Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años debido a la situación política, social y económica en Venezuela. Sin embargo, el proceso de migración es complejo y existen distintas opciones y requisitos para lograrlo.
La economía de Venezuela ha experimentado una profunda crisis en los últimos años, caracterizada por una inflación galopante, una devaluación de la moneda y una escasez generalizada de bienes y servicios.
Esto ha llevado a una situación de inestabilidad económica que ha obligado a muchos venezolanos a buscar mejores oportunidades en otros países.
Asilo político
Una de las formas más comunes de migración a los Estados Unidos es a través de la solicitud de asilo político. Esto implica demostrar que el solicitante tiene un temor creíble de persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular. La solicitud de asilo político es un proceso largo y complicado.
Los migrantes venezolanos que lloran por haber recibido su cita realmente se emocionaron por la buena noticia.