La situación expuesta en esta videograbación muestra a un presunto detenido por la policía de Sinaloa, que suplica que lo dejen de golpear y se aprecia la angustia en sus gritos.
Las autoridades de Culiacán, viendo el video han condenado enérgicamente los actos que ahí acontecen.
Te podría interesar
Sin embargo, y con ayuda del video, se determinó por las mismas autoridades del estado de Sinaloa, al observar la publicación que se volvió viral que el mencionado video no es reciente, pues la unidad vehicular que ahí se muestra está fuera de servicio desde hace más de un año.
Aunque esto no lo han tomado como pretexto para no investigar, al contrario, tomarán cartas en el asunto para establecer quién usaba la unidad patrulla con el número 3519 y deslindar así responsabilidades. sobre los eventos mostrados.
Se alcanza a escuchar, en la videograbación viralizada recientemente y retransmitida por diversos medios comunicativos, que se le indica al presunto detenido que "abandone un rancho" y él acepta para terminar con la agonía de los golpes.
El Director de Seguridad Pública en Escuinapa, Sinaloa, municipio al que pertenece la patrulla 3519, Juan Carlos Nataren Ovando anunció que la investigación está en marcha para proceder contra los responsables.
Además, se turnará la mencionada investigación a la Comisión de Honor y Justicia del municipio de Escuinapa.
Ante la presunción de la culpabilidad o inocencia del protagonista del video, el sentido que queda enmarcado en los espectadores es del sufrimiento que le provocan los policías.
Se ve cómo intenta por todos los medios posibles, como moviendo el cuerpo o protegiéndose con las piernas, sofocar en su cuerpo los golpes que llegan y se impactan contra él una y otra vez.
Las opiniones en redes sociales se han dividido, puesto que algunos tildan la escena de tortura; mientras que otros aplauden el castigo si fuera un malhechor.