BULLYING

Norma Lizbeth: su familia celebró su fiesta de XV años; tristeza y dolor acompañaron su tumba

El bullying, a través de una agresora nada empática, la arrebató de las manos de sus familiares; ahora la quinceañera que Norma deseaba se la dedicaron en su tumba

Escrito en NACIONAL el

Norma Lizbeth era la menor que sufría bullying, la acosaban constantemente y murió a consecuencia de una pelea con una de sus agresoras; en días pasados cumpliría quince años y su familia decidió celebrarlo con ella aunque no estuviera presente.

Esta popular fiesta mexicana de los XV años fue celebrada por su familia como si ella hubiera estado aquí, una misa, globos y hasta una serenata.

Sus padres, hermanos y amigas cercanas a Norma Lizbeth celebraron con ella lo que hubieran sido sus primeras 15 primaveras.

Su madre, Francisca Elvira, comentó a un rotativo del centro del país que en estas fechas especiales recuerda y siente el dolor de no tener a su hija.

"El recuerdo de mi hija no se me va a quitar de la noche a la mañana, porque es un dolor tan fuerte que me dejó mi hija, es un dolor muy grande", expresó la mamá de la menor.

...es un dolor tan fuerte que me dejó mi hija, es un dolor muy grande

La fiesta de XV años es un evento especial y significativo en la vida de toda adolescente mexicana y en el caso de Norma Lizbeth no era la excepción.

Tal como su madre dijo: "Nunca pensé que iba a pasar esto porque yo y mi hija planeamos otra cosa para festejar sus 15 años".

Nunca pensé que iba a pasar esto porque yo y mi hija planeamos otra cosa para festejar sus 15 años

El cementerio donde está enterrada Norma Lizbeth lució la algarabía de una fiesta, pero enmarcada con la tristeza de saber que por causas ajenas a ella ya no está en este mundo terrenal.

El video y las causas de su muerte fueron viralizadas y conocidas por todos los medios informativos nacionales e incluso extranjeros, una pelea en donde cobardemente su agresora blandió una piedra o herradura y la golpeó hasta casi la inconsciencia.

Norma Lizbeth se atrevió a pelear porque deseaba ante todo terminar con las agresiones y las burlas de que era víctima desde hace muchos años.

Actualmente su agresora Azahara Aylin "N" se encuentra retenida en la "Quinta del Bosque" en el Estado de México y se espera una resolución a su vinculación con el proceso de asesinato que se resolverá en el próximo mes de mayo.