Pescadores de la comunidad de Mata de Chávez se llevaron una gran sorpresa extrajeron un ostión gigante que pesó caFotos si dos kilos, en Tampico Alto, al norte de Veracruz.
Fue este martes 25 de abril cuando el pescador Enrique Castán, también agente municipal, quien encontró el gran molusco que registró en la báscula un peso de 1.700 kilogramos, cuando estaba haciendo una extracción de estas especies.
El hombre se encontraba navegando en la laguna de Tamiahua participando en la cosecha de ostión, cuando descubrió el gran molusco, por lo cual procedió a capturarlo.
Este ostión gigante de Tampico Alto, fue monitoreado y cultivado por más de un año desde finales del 2021, por Castán y otros pescadores de la comunidad.
A lo largo de un año y cuatro meses, notaron que el espécimen comenzó a crecer por lo cual, lo mantuvieron en su hábitat para averiguar qué tamaño podría alcanzar.
Para sorpresa de ello, el ostión gigante llegó a medir cerca de 30 centímetros de diámetros y casi dos kilos de peso, un récord histórico para un ostión gigante capturado en Tampico Alto.
El agente municipal detalló que disfrutó del molusco junto a su familia y dijo que tenía el mismo sabor que un ostión normal, pero resultó más rendidor, pues alcanzó para que toda su familia lo degustara con su respectiva salsa y limón.
Este gran espécimen fue extraído de un lugar donde continuamente hacen siembra de concha, y donde prolifera la población de molusco que ha resultado en grandes tallas.
Esto ha permitido a los pescadores de Mata de Chávez, ampliar sus ventas, mejorando sus ingresos y la economía de la comunidad que se dedica a la extracción del bivalvo.