DIVERSIÓN

El 'sombrero loco' de la carnita asada que crearon en Monterrey | VIDEO

Las escuelas celebran el Día del Niño con actividades divertidas como el Sombrero Loco y una mamá regia ha creado uno bastante original

Escrito en NACIONAL el

En esta semana previa al Megapuente escolar algunas escuelas aprovechan y suman a las actividades de Día del Niño, actividades que sirvan para distraer a los niños y una de ella es el Día del Sombrero Loco.

Esta actividad tan peculiar consiste en llevar a la escuela un sombrero, aunque a veces también se convierte en peinado, de locura; es decir, loco y mientras más original o extraño mejor.

Aunque no es una competencia como tal sirve para que los estudiantes se desestresen un poco y con las actividades paraescolares puedan afrontar con ánimo los últimos días antes del Megapuente con el que se irán a descansar cuatro días seguidos.

Los sombreros locos con la viralización de los contenidos se han robado la palestra puesto que los padres de familia han aprovechado para lucir sus creaciones, y las de sus hijos, por medio de compartir los atuendos, peinados o sombreros a través de sus plataformas.

Algo así es lo que ha sucedido con una madre de Monterrey que ha posteado el sombrero que ha realizado para su hija en el que ha colocado una temática bastante nativa y endémica de la ciudad regiomontana.

Su nombre es Melina_Anilú, madre de la ciudad neoleonesa y que a través de su cuenta de Tiktok ha compartido la original creación del Sombrero Loco del platillo típico de Monterrey: la carnita asada.

Esta mamá, preocupada por el sombrero de su hija, cuenta con más de 142 mil me gusta y tiene 1920 seguidores en su cuenta y el video en el que ha compartido su creación ya alcanza las 1.2 millones de reproducciones.

El sombrero loco que ha creado para su pequeña hija recrea una escena bastante repetida en las reuniones familiares y sociales de cada fin de semana, es la carnita asada; con su kilito de tortillas, su salchicha, su carbón, asador, una papa en aluminio  e infaltable una bebida de cebada.

No cabe duda que estas actividades si bien representan un esfuerzo titánico para los padres de familia y para los estudiantes, al igual que a los maestros y maestras, redunda en la felicidad de los estudiantes y su mayor logro académico.