SEGURIDAD

Madre con cáncer terminal abandona a sus dos hijos en el DIF Guadalajara

Los menores fueron encontrados deambulando frente a la institución pública ubicada en el complejo de El Sauz

Los menores, completamente solos y desorientados, fueron vistos por un usuario de la institución pública, quien dio aviso a los servicios de seguridad
Solos.Los menores, completamente solos y desorientados, fueron vistos por un usuario de la institución pública, quien dio aviso a los servicios de seguridadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una mujer, supuestamente con cáncer terminal, abandonó a sus dos hijos en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara, Jalisco.

Los elementos de la Comisaría de Guadalajara fueron quienes localizaron a los niños frente a la institución pública ubicada en avenida Patria 3116, en la colonia Jardines del Sol, en el complejo de El Sauz, del mencionado municipio. Desorientados y solos, los menores no supieron decir dónde se encontraba su madre en el momento de su encuentro, por lo que les resguardaron para proteger su integridad.

"Un usuario del DIF nos hizo notar que los pequeños parecían estar solos. Entonces, de inmediato, se activó el protocolo que se tiene para atención de menores", explicó un comandante de la Comisaría de Guadalajara que atendió el caso.

Igualmente, se encontró un letrero donde la madre confesaba haberlos abandonado porque no podía hacerse cargo de ellos, ya que presuntamente padece cáncer en fase terminal.

“Los menores de 4 y 6 años de edad, quienes mencionan que son hermanos, fueron resguardados por personal de DIF Guadalajara y la Policía Municipal al percatarse de que se encontraban solos; esto alrededor de las 13:00 horas en el domicilio anteriormente mencionado. De inmediato se realizó la intervención y activación del protocolo para atención por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), identificando una probable situación de maltrato infantil”, señaló un comunicado del DIF.

Los niños, de acuerdo con la Comisaría, están en buen estado de salud y quedarán bajo el resguardo de las autoridades del DIF Guadalajara hasta encontrar a sus familiares. Mientras tanto, el Ministerio Público ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.