BULLYING

Estudiante noquea a su compañero en Chiapas con arte marcial | VIDEO

El pequeño de 12 años, fue diagnosticado con trauma ocular cerrado, defecto pupilar, hifema grado 1, ruptura de esfínter pupilar, entre otras lesiones

El Jui-jitzu es un arte marcial japonés clásico, en esta ocasión no fue usado para defensa, si no para agresión.
El Jui-jitzu es un arte marcial japonés clásico, en esta ocasión no fue usado para defensa, si no para agresión. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

De nueva cuenta una agresión dejó a un niño con severas lesiones, en esta ocasión, un estudiante noquea a su compañero en Chiapas con ataques de jiu-jitsu.

Los hechos se registraron en la escuela Bicentenario de la Independencia Nacional, ubicada en el municipio de Reforma, la agresión fue el 21 de abril y como ha sucedido en pasadas ocasiones, fue captada por los mismos compañeros con su teléfono. 

A decir de testigos, la agresión acabó hasta que uno de los menores terminó noqueado y con severos golpes, mientras que uno de los 'curiosos' grita: "lo mandaste a dormir".

 

Los menores fueron identificados como Edgar y Francisco de 14 y 12 años, agresor y víctima, respectivamente. 

El video fue difundido y de inmediato se hizo viral, por lo que medios locales investigaron el hecho violento que involucra a una institución y dos de sus estudiantes. 

Luego de algunas indagaciones, allegados de Edgar, aseguran que este tiene conocimiento sobre artes marciales, entre estas  el jiu-jitsu.

Diagnóstico médico de Francisco

El golpe que recibió el menor fue severo y según el parte médico indica que  tiene un trauma ocular cerrado, defecto pupilar, hifema grado 1, ruptura de esfínter pupilar, subluxación de cristalino a cámara anterior, fractura coroidea, commotio retinae y probable síndrome de tracción vitreomacular. En su cabeza también tiene lesiones que Edgar le hizo con el pie y una más al rebotar su cabeza contra una reja.

Sobre el caso de Bullying extremo, la familia de la víctima ya acudió ante la Fiscalía de Chiapas, para hacer la denuncia respectiva por las agresiones. Los padres del estudiante que noque a su compañero en Chiapas con ataques de jiu-jitsu, respondieron por los gastos médicos, pero la investigación continua. 

Temas