BIOLOGÍA

Aleja a las cucarachas con este veneno casero; es ecológico y fácil de hacer

Los remedios caseros muchas veces suelen ser ingredientes fácilmente encontrados en la despensa

Con solo estos dos ingredientes puedes crear un efectivo veneno que ahuyentará a las cucarachas que estan en tu casa.
Veneno casero.Con solo estos dos ingredientes puedes crear un efectivo veneno que ahuyentará a las cucarachas que estan en tu casa.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Sin duda alguna vez hemos padecido de una infestación de cucarachas, insectos sumamente problemáticos que, de no controlarse, invadirán completamente nuestra cocina y nuestra casa. Por ello, este veneno casero, ecológico y fácil de hacer podría ayudarte con este problema.

Si en esta primavera quieres prevenir o combatir las plagas de cucarachas, entonces es momento de aplicar un remedio casero, una sencilla preparación que puedes realizar con pocos ingredientes y colocarlo en los espacios estratégicos donde se tenga certeza que estos animales acostumbran a transitar.

Lo importante siempre es tener una buena higiene en la cocina, donde normalmente es donde anidan por la presencia de comida. Pero si aún así se presenta la plaga, esta medida que puedes hacer en casa será una gran solución a su presencia. 

Remedio contra las cucarachas

Lo único que necesitaremos en esta preparación son dos ingredientes: Azúcar refinada y Bicarbonato de sodio. Te estarás preguntas ¿cómo es que estos dos ingredientes de uso común podrían ayudar al combate contra las cucarachas? Aquí te explicamos. 

El bicarbonato resulta ser un veneno natural para ciertos tipos de insectos, es natural y se pueble aplicar de forma sencilla en complemento con otro ingrediente de cocina, el azúcar. La preparación es bastante sencilla. Solo requieres de colocar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato + dos cucharadas de azúcar refinada, después mezcla muy bien.

Las cantidades deben ser iguales, si requieres más para aplicarlo en diferentes áreas solo adapta las cantidades hasta lograr una mezcla uniforme. Dile adios a las cucarachas con este veneno casero que debes poner en los lugares como esquinas y cerca de la estufa y refrigerador para ahuyentar a estos animales así.