La mañana de este domingo existió gran confusión en miles de personas en todo México, pues al despertar se percataron que el reloj marcaba una hora distinta al de los relojes de pared o de otros dispositivos, por lo que pensaron que al igual que algunos municipios, la hora había cambiado.
Hay que recordar que el horario de verano se eliminó, y sólo algunos municipios del norte del país quedaron con el horario estacional para estar a la par de Estados Unidos.
Te podría interesar
Al ser el primer domingo de abril, algunos celulares ya estaban programados para cambiar automáticamente la hora, pero no significa que la hora sí cambie.
Los municipios en los que cambió la hora hace unas semanas son en Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, en Nuevo León: Anáhuac, en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Aunque hubo algo de confusión la mayoría de las personas estuvieron conscientes de que el horario no cambió y que sólo fue una programación del teléfono que ya tenía con anterioridad quizá, desde antes que se quitara el horario de verano. Entonces la hora no cambió este domingo.