NUMISMÁTICA

La moneda de 2 pesos por la que ofrecen más de 350 mil; estos son los detalles | FOTO

Las monedas de baja denominación suele cotizar alto en las redes sociales

Revisa bien tu cambio, podrías tener en tus manos un muy costoso tesoro de una moneda de baja denominación
Moneda de dos pesos.Revisa bien tu cambio, podrías tener en tus manos un muy costoso tesoro de una moneda de baja denominaciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Revisa bien tu monedero, pues por esta moneda de 2 pesos ofrecen más de 350 mil, dependiendo de los detalles en su impresión, su nivel de conservación entre otros factores. 

Sin duda las monedas de menor denominación muchas veces guardan detalles especiales que son apreciados por los coleccionistas, quienes han visto un auge en la compra y venta de las piezas monetarias mexicanas.

La facilidad de un mexicano para tener una moneda de 2 pesos es indiscutible, sin embargo, hay raros ejemplares que la hace destacar por sus peculiares características.

¿De qué moneda estamos hablando?

Se trata de la moneda de 2 pesos que empezó a circular el primero de enero de 1996, emitida por el Banco de México (Banxico). En su cara principal se encuentra el símbolo de "$" en la parte central izquierda; al lado derecho el valor facial dos "2", en el campo superior el año de acuñación; en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México "M°". Como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

Mientras, en la parte posterior se encuentra el escudo nacional acompañado del nombre oficial del país "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

¿Cuál es el detalle especial?

En la plataforma de Mercado libre se ofrece esta peculiar moneda por 357 mil pesos, de la cual no se habla de tener una característica única o especial, destacado solamente por tener en su título "Moneda de 2 pesos de colección", el exorbitante precio y su prístina conservación.

Si aún así quieres comprar la pieza, asesórate con un numismático profesional, quien te dirá si la pieza vale el precio por su rareza.