EDUCACIÓN

Megapuente escolar ya está listo, a unos días del regreso de vacaciones de Semana Santa

Faltan cinco días para que terminen los actuales días de descanso, cuando ya dieron a conocer un nuevo periodo sin clases

Megapuente
MegapuenteCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Aún no se terminan las vacaciones escolares de Semana Santa, cuándo ya se prepara lo que será el próximo descanso obligatorio en el sistema de educación básica de México. Un megapuente está a pocos días de realizarse.

Tradicionalmente mayo uno de los meses con más días festivos, pero el próximo descanso que está por venir se ve poco en los calendarios escolares del país.

El siguiente megapuente escolar

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el siguiente descanso está a unos cuantos días, ya que comenzará al final de este mes de abril.

Pues bien, el próximo megapuente dará inicio el 28 de abril, día en el que los profesores tienen que presentarse a su descarga administrativa, la cual realizan el último viernes de cada mes, por lo que los alumnos descansarán ese día como es habitual desde hace años.

Ese descanso se conectará con el día feriado del Primero de mayo (Día del Trabajo), por lo que se juntarán cuatro días de receso, es decir, viernes 28 de abril, sábado 29 de abril, domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo.

Descansos de mayo

Mayo es conocido de sobra por el número de descansos durante este periodo, por lo que tradicionalmente se le conoce como "el mes de los puentes".

Este año la primera semana de mayo será más corta de lo normal, debido a que tampoco habrá clases el próximo viernes 5 de mayo, que si bien no es día de asueto laboral general, sí se trata de otro día de descanso marcado en el calendario de la SEP por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Y como sucede cada año, a esos dos días se sumará el 15 de mayo, Día del Maestro, por lo que también pararán las actividades educativas en la República Mexicana para festejar a los docentes.

Pero antes, el 10 de mayo se celebra a las madres, por lo que las clases se canjean por bailables y eventos artísticos en honor a la figura maternal.

A seguir descansando

Esta celebración no es oficial, pero por su gran repercusión social, tradicionalmente también se suspenden las clases.

De esta manera, los alumnos aún en vacaciones del periodo de Semana Santa, ya se preparan para el siguiente megapuente escolar.