Uno de los productos que más consume el ser humano es sin duda el papel de baño, incluso, es tan solicitado, que cuando se dio la pandemia por el Covid, no sólo en México, sino en varios países, las personas compraban desenfrenadamente este producto. Ahora, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, hay algunas marcas que no deberías comprar, y todo tiene un motivo. Aquí te decimos cuales.
Primero, la Profeco detalla que una persona adulta gasta un promedio de 424 metros de papel de baño por año, por eso es que a la hora de comprar es necesario tener conocimiento de qué marcas no comprar.
Te podría interesar
La dependencia realizó un estudio con 23 modelos de 14 marcas y entre las características hay con o sin aroma, con color, grabados, así como el grosor de las hojas.
Existen cuatro calificaciones que la Profeco detalla para evaluar un producto, luego de un estudio realizado y son : excelente, muy bien, bueno y suficiente.
Hay que destacar que ninguna de las marcas reprobaron, pero sí obtuvieron la calificación más baja y son las que no debes comprar.
- Suavel Jumbo, recibió la calificación más baja debido a que tiene poca resistencia a lo húmedo.
- Pétalo Ultra Jumbo, esta marca también recibió una calificación baja, pues tiene poca resistencia a lo húmedo, pero además sus hojas tienen baja resistencia.
- Delsey Max, esta marca, al igual que las otras no reprobó, pero sí tiene la calificación más baja y es que las hojas son de poca resistencia, pero también no resisten ante lo húmedo.