En la conferencia mañanera de este martes 7 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una llamada al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien informó que los 4 estadounidenses secuestrados fueron localizados, lamentablemente 2 de ellos sin vida y que hay un detenido en el caso de estadounidenses buscados por FBI.
"Están trabajando los del FBI en coordinación, los de la Secretaría de Seguridad. Estamos trabajando allá”, dijo López Obrador.
Te podría interesar
“Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe (Sonora), a la familia LeBaron, Miller, Langford, se detuvo a todos los involucrados”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, habló sobre las condiciones en que fueron localizados.
"De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahora van las ambulancias a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir" comentó.
¿Quiénes son las víctimas que estaban desaparecidas?
Las víctimas que estaban desaparecidas son: Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron a Matamoros, Tamaulipas. No se especificaron las condiciones de cada uno.
Desde el fin de semana, el FBI pidió apoyo de la comunidad para dar con su paradero, incluso ofreció recompensa de hasta 50 mil dólares. Lamentablemente, luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades, fueron localizados, pero dos de ellos sin vida. Del detenido en el caso de estadounidenses buscados por FBI, no se dio más información hasta el momento.