Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre la detención de un criminal relacionado con "El Chueco", presunto asesino de dos sacerdotes en Chihuahua.
A través de la conferencia matutina, el funcionario público comunicó la detención de Noé "N" jefe de plaza de la organización delictiva "Gente nueva del tigre" a quien se le vincula con José Noriel Portillo Gil "El Chueco", a quien se le vincula directamente con el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en junio del 2022.
Te podría interesar
La aprehensión se dio en Cusihuirachi, Chihuahua, de acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, indicándose también la presunta relación del grupo "Gente nueva del tigre", con el Cártel de Sinaloa.
"Hubo un detenido relevante el 1 de marzo, un jefe de plaza de la organización Gente Nueva del Tigre afín al Cártel del Pacífico, vinculado al Chueco, al delincuente que hemos seguido realizando actividades para su operación y detención", dijo el funcionario.
José Noriel Portillo Gil "El Chueco", es el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, quienes fallecieron en una iglesia de Urique, Chihuahua,el pasado junio del 2022.
De acuerdo con las indagatorias, El Chueco dirige una célula del grupo delictivo Gente Nueva, en la sierra Tarahumara, y estaría íntimamente relacionado con el Cártel de Sinaloa.