¿Alguna vez ha prestado atención al color del humo que sale del tubo de escape de tu auto? Si haces esto con frecuencia... ¡Felicidades! Eres una persona precavida.
Aunque pueda parecer extraño, el color puede brindarte información sobre cómo está funcionando tu vehículo y si necesita atención. El escape es un indicador fácil del estado del motor del automóvil.
Te podría interesar
El color de humo de tu auto
Especialistas en el tratamiento de problemas del motor han elaborado una lista de consejos para ayudarte a identificar los diferentes colores del humo y reaccionar cuando sea necesario.
Estos son los principales colores de humo que puede detectar provenientes de su vehículo, cada uno de los cuales indica un problema potencial diferente: de su funcionamiento
Humo azul
Esto suele ocurrir cuando se quema parte del aceite del motor. Los anillos de pistón desgastados o dañados pueden permitir que el aceite ingrese a la cámara de combustión, creando humo con un tinte azulado.
Este problema puede ser visible al arrancar, pero podría desaparecer a medida que el motor se calienta.
Humo negro
El humo negro del escape generalmente ocurre cuando hay una combustión incompleta de la mezcla de aire y combustible. Esto podría estar relacionado con problemas con la calidad de la gasolina, problemas con el flujo de aire del motor o problemas con las bujías y/o las bobinas de encendido.
Humo blanco
La presencia de agua en la cámara de combustión creará un escape blanquecino. Una causa común de esto es una junta de culata rota o quemada, lo que permite que el agua/refrigerante del motor se filtre en los pistones, creando un humo blanco con un olor perceptible.
Ahora ya lo sabes, según el color de humo de tu auto será el tipo de atención que necesita tu motor. Antes de gastar mucho dinero yendo a un mecánico o reparando tu motor es bueno que vayas con un conocimiento previo para librarte de timos por parte de algún mecánico.