VACACIONES DE SEMANA

Por esta razón te pueden negar el permiso I-94 para ingresar a EE. UU.

Si tu intención es viajar a Estados Unidos en este próximo periodo vacacional, prevé que todo esté en orden para no cancelar tus planes de diversión

Aplícate para tramitar tu permiso I-94
Aplícate para tramitar tu permiso I-94Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Ya estamos a unos días de las vacaciones de Semana Santa y muchos viajeros enfilan su destino hacia los vecinos del norte. Al llegar a territorio norteamericano necesitas un trámite que podría parecer sencillo, pero que es necesario cumplir con ciertos requisitos. Debes saber que hay una razón por la que te pueden negar el permiso I-94 para ingresar a EE. UU.

Al ingresar a EE. UU. debes de ir a las instalaciones del Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la sección de permisos de estancia temporal.

El permiso I-94 

En la ventanilla un oficial te pedirá tu visa y pasaporte; te hará preguntas acerca del motivo de tu viaje y los días de estancia que permanecerás en su país, por lo que deberás contestar puntualmente cada uno de los cuestionamientos.

La pregunta más importante que te harán y para lo que debes estar preparado con anterioridad para dar los datos certeros y sin dudar, es el lugar o la dirección a la que arribarás.

Esto puede ser la casa de algún familiar, amistades o el hotel donde piensas alojarte. Si no llevas preparada esta información al oficial le podría parecer extraño que no cuentes con ese requisito indispensable, por lo que empezaría a hacerte más preguntas del tema, mandarte a una revisión secundaria o incluso, negarte el permiso.

Es por eso que con anterioridad hagas un apunte en tu agenda o en tu teléfono y tengas a la mano la dirección exacta a donde llegarás, además de los datos de contacto.

Prepárate con tiempo

Si tu intención es llegar a un hotel, por internet puedes localizarlo con antelación y sacar la ubicación y zona postal para presentarla al guardia que te pide la información.

En el caso de que ingreses por tierra por los puentes internacionales, algo muy importante es que lleves algunos documentos que comprueben tu solvencia y puedas demostrar que cuentas con un trabajo estable, por lo que puedes cargar algunos recibos de nómina de tu empleo o facturas impresas con tus movimientos de ventas si eres el propietario de un negocio.

Quizás el guardia no vaya a requerirte estos papeles, pero cada oficial tiene un criterio diferente que puede aplicar en cualquier momento, por lo que no está de más que cargues con ellos.

Otro punto importante, sobre todo en periodo vacacional, es la comodidad de realizar tu trámite en línea mediante la aplicación del CBP. Esta acción puede ahorrarte horas de espera por las enormes filas que se juntan en los días de descanso.

Lo único que tienes que hacer es llegar y pagar el costo de 6 dólares y ya estás listo para seguir tu viaje.

Así que ya lo sabes la razón por la que te pueden negar el permiso I-94 para ingresar a EE. UU., por lo que debes prepararte con anticipación y después ¡a disfrutar tus vacaciones!