SEGURIDAD

AMLO confirma que incendio centro de migrantes en Cd Juárez se dio por protestas

Más de 40 migrantes fallecieron a causa del incendio en el centro migratorio

Los hechos reportados en el centro migrante en Cd Juárez habrían sido causados por los mismo extranjeros, de acuerdo con el mandatario federal.
Inconformidad de migrantes.Los hechos reportados en el centro migrante en Cd Juárez habrían sido causados por los mismo extranjeros, de acuerdo con el mandatario federal.Créditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó que el incendio centro de migrantes en Cd Juárez se dio por protestas de los propios involucrados en el incidente. 

De acuerdo con AMLO, indicó que dichas manifestaciones se causaron ante el temor de los involucrados por ser deportados a sus países de origen, quedando en inconformidad por estos hechos. 

“Tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que causaría esta terrible desgracia”, comentó Andrés Manuel López Obrador en la mañanera.

Incendio en centro migrante

Las primeras indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron la inactividad del personal migratorio del Instituto Mexicano de Migración (IMN) por no actuar a tiempo al momento de detectarse el fuego.

Los 68 migrantes, en su mayoría de Venezuela, se encontraban en espera de ser reubicados, siendo trasladados al centro migratorio tras una redada en cruceros de Ciudad Juárez por “actos de molestia”. Justamente el personal del INM realizó un operativo en diferentes cruceros de Ciudad Juárez, Chihuahua para retirar a niños, niñas y adolescentes, hijos de personas migrantes, que se dedican a pedir dinero en los cruceros de la zona este lunes.

En este contexto se desarrolló un incendio alrededor de las 22 horas, donde 41 migrantes perdieron la vida debido, en su mayoría, al humo de las llamas en la propiedad de la institución migratoria.