VACACIONES DER SEMANA SANTA

No es nieve, son las espectaculares Dunas de Yeso, a solo 4 horas de Nuevo Laredo

A una distancia corta podrás disfrutar con tu familia de espectaculares paisajes de un desierto completamente blanco y los atardeceres que son todo un espectáculo visual; organízate en los próximos días santos

Dunas de Yeso en Coahuila
Dunas de Yeso en CoahuilaCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Parece un espectáculo de otro planeta, pero las increíbles Dunas de Yeso están en la tierra... están en México y muy cerca de Nuevo Laredo.

Este hermoso lugar está enclavado en Cuatro Ciénegas, Coahuila, es tan brillante y alucinante que provoca que cualquiera que lo visita se frote los ojos para saber que lo que ven sus ojos es real.

Las Dunas de Yeso de Coahuila

La blancura de la arena que hace que parezca nieve es en realidad, sulfato de calcio y silicio. Estos minerales son resultado de millones de años de transformaciones históricas en esta región. Hace muchos años un enorme océano cubría gran parte del estado de Coahuila.

El destello de los rayos de sol sobre la superficie blanca contrasta con un cielo de azul profundo y las formas caprichosas de las nubes. Esto crea paisajes que los llevarás siempre en tu memoria.

Este es el sitio ideal para los fotógrafos profesionales, que le pueden dar rienda suelta a su imaginación con las locaciones naturales.

Y para quienes no son tan profesionales, también pueden lucirse tomando fotos o selfies con el celular, para poder presumir en las redes sociales.

Lugar de relajación total

En este lugar no existen los vehículos automotores, ni jeeps o cuatrimotos, es un sitio de relajación y turismo contemplativo. Puedes hacer largas caminatas con tu familia, correr, rodar en la arena y quedarte acostado sobre las dunas admirando el cielo,

Quizás llegues a encontrarte con algún correcaminos o un coyote o especies de la zona como reptiles e insectos que no vas a encontrar en algún otro lugar del mundo porque en la región hay varias especies endémicas que solo ahí hallarás.

Nunca verás las mismas dunas, ya que el viento constantemente las cambia y dibuja figuras caprichosas sobre su superficie.

Las Dunas de Yeso están en la zona central del estado de Coahuila, dentro del área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas.

Si viajas de Nuevo Laredo debes conducir a Monclova, y de ahí desplazarte otros 50 km por la Carretera Federal Número 30. Al llegar al poblado de Cuatro Ciénegas puedes contratar transporte que te lleve directamente a las dunas.

Costo bajo de entrada

El costo de entrada al parque es prácticamente simbólico, ya que solo pagarás 30 pesos. Debes tomar en cuenta que el horario es de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Estas vacaciones de Semana Santa anímate a visitar las Dunas de Yeso de Coahuila, una aventura familiar que quedará grabada para siempre en tus fotos de redes sociales y en tu mente.