SEGURIDAD PÚBLICA

Ex reina de belleza mexicana torturaba a sus empleadas domésticas; las quemaba y golpeaba

La "Miss" sustraía a las menores de edad de la Sierra Norte de Puebla para que trabajaran como sus sirvientas, vejándolas y y privándolas de alimentos y pagos; juez la deja libre

Ex reina acusada de trata de mujeres.
Ex reina acusada de trata de mujeres.Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Debido a varias denuncias interpuestas, se dio a conocer que una ex reina de belleza mexicana torturaba a sus empleadas domésticas; las quemaba y golpeaba. 15 mujeres de la Sierra Norte de Puebla la demandaron por torturas que sufrieron durante 30 años.

La ex reina de belleza Liliana “N” y/o María Hilda “N”, fue detenida el 18 de marzo, por un par de denuncias por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Puebla.

Ex reina de belleza torturadora

Cuando se supo del caso, los usuarios apodaron a Liliana como “Miss Tortura”, por mantener a varias mujeres en calidad de esclavas para que hicieran labores domésticas de sus propiedades.

Entre sus víctimas se encuentra Teresa “N”, quien a los 16 años empezó a trabajar con la modelo. Sin embargo, al llegar a su casa, el sueño de un trabajo digno se convirtió en pesadilla.

La ex modelo la humillaba, no le permitía probar alimentos o se saltaba los pagos, además de amenazarla con matarla o desaparecerla.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, señaló que la "Mss" lleva dos denuncias por el mismo delito de trata de personas, ya que otra mujer interpuso otra demanda contra su "patrona Lili".

Por lo menos se han contabilizado a 15 mujeres originarias de la Sierra Norte de Puebla que durante 30 años cayeron bajo las garras de la despiadada modelo.

Varias de ellas cuentan que la mujer las obligaba a trabajar bajo la lluvia, les cortaba el cabello a la fuerza, además de quemarlas y golpearlas.

Sin embargo, las autoridades judiciales de Puebla la dejaron en libertad después de la primera audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, lo que generó gran polémica por el actuar de las autoridades.

La titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Margarita Garcidueñas, comunicó que presentó una queja en contra de las las autoridades judiciales por dejar en libertad a Liliana “N” .

Supuestamente el juez que revisó el caso, la dejó en libertad al considerar que su captura en la colonia San Manuel, en Puebla, ocurrida el 9 de marzo, se realizó en un domicilio privado y sin la "orden correspondiente".

La ex reina de belleza mexicana que torturaba a sus empleadas domésticas las perdía cuando ellas aprovechaban para escapar, pese a las amenazas de desaparecerlas o torturarlas.