TRAGEDIA

Enfermera muere al intentar hacerse a sí misma una liposucción; ¿por qué lo hizo?

La mujer de 30 años intentó realizar el procedimiento sola en uno de los consultorios y no en un quirófano, además quiso aprovechar que la clínica estaba sin personal ni clientes

Escrito en NACIONAL el

El sueño de muchas mujeres que no cuentan con el cuerpo que desean es realizarse una lipoescultura o cualquier cirugía que pueda moldearlas. Muchas veces no miden los riesgos, aunque hay algunas a las que no les importa, se preocupan en juntar el dinero para pagarla y realizarla a cómo dé lugar.

En esta historia no fue así. Karina, una enfermera de 30 años de edad en Cuernavaca, Morelos, empleada de una reconocida clínica de cirugías estéticas, tuvo una idea que la entusiasmó, pero lamentablemente le costó la vida.

Joven enfermera se entrega a la muerte con liposucción

Fue ayer por la tarde cuando varias empleadas de la clínica, localizada en la colonia Reforma, en Cuernavaca, solicitaron la presencia de paramédicos para atender a su compañera.

Eran las 2:30 de la tarde cuando el personal se percató de que Karina había intentado someterse a la cirugía, por lo que llamó a emergencias.

Rolando Samper, director general de la clínica, quien ni siquiera estaba en la ciudad, compartió el informe sobre lo ocurrido.

¿Cómo y por qué murió la joven enfermera?

Las compañeras de esta enfermera llamaron a emergencias para solicitar una ambulancia, pues la mujer de 30 años parecía que había intentado someterse a una cirugía estética.

Samper dijo que algunos de sus empleados lo buscaron para decirle que la enfermera se auto sometió a un proceso estético, pero murió en el intento, literalmente.

La mujer, reveló el director general, trató de suministrarse sustancias para anestesiarse localmente y así proceder a la liposucción por su propia cuenta y sin el apoyo de ningún médico ni enfermera.

Archivo

Cabe señalar que la clínica se encontraba cerrada, por lo que la ahora occisa quiso "aprovechar" para realizarse por sí misma la operación.

Lo primero que la mujer hizo fue someterse a anestesia, pero, cree Rolando Samper, pudo darle un ataque cardiaco en ese momento y falleció de forma instantánea. Así mismo, el médico se deslindó por lo sucedido, ya que la enfermera actuó por su propia cuenta aún sabiendo lo que podría ocurrirle.

¿Quién era Karina, la enfermera que quiso practicarse una liposucción?

Era una joven enfermera de 30 años de edad que llevaba 5 años laborando en la clínica; conocía todos los procedimientos y, al parecer, se le hizo fácil realizarse esta liposucción por sí misma y en uno de los consultorios..