No solamente fue un evento que determinó gran parte del futuro político del país sino que también representó un parteaguas en la vida de una familia.
Luis Donaldo Colosio Murrieta era el candidato y prácticamente virtual presidente de la república mexicana para las elecciones de 1994.
Te podría interesar
Sin embargo un cuasi magnicidio fue lo que arrebató la vida al candidato presidencial y dejó un vago destino político para el país.
Luis Donaldo Colosio Murrieta tuvo dos hijos Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariana Colosio Riojas, que tenía un año cuando el candidato presidencial fue asesinado.
Aunado a la pérdida del candidato presidencial, Diana Laura su esposa luchaba contra el cáncer al que no pudo derrotar ocasionándole la muerte temprana un año después. Siendo un 18 de noviembre de 1994 cuando Mariana y Luis Donaldo quedaron huérfanos.
Sin embargo le dio tiempo a Diana Laura viuda de Colosio de crear la Fundación Colosio que aún se mantiene hoy en día como parte del aparato político de asistencia social del partido revolucionario institucional.
Luis Donaldo Colosio Riojas estudió para ser abogado y al principio negaba toda participación política en su futuro pero seguramente en la sangre ya llevaba el gen del interés por el cambio social.
Estudió en universidades prestigiosas de Nuevo León y entró en la política, actualmente es Presidente municipal de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.
En 2009 en la fecha del 18 de julio contrajo nupcias con María de la Luz García Luna y actualmente tienen dos hijos Luis Donaldo y María Emilia que nacieron un 15 de diciembre de 2013 y un 10 de abril de 2015 respectivamente.
Luis Donaldo Colosio Riojas ha expresado que no le interesa competir en una carrera presidencial para equiparar a los pasos de su padre sin embargo el gen de la política social lo lleva en la sangre y no debería sorprendernos verlo próximamente en los ámbitos nacionales.