Autoridades de Colima atendieron el fatal caso de un joven, quien murió al ser arrastrado por la corriente en la Playa Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán.
Fue el pasado domingo cuando Manuel Fermín, originario de Puebla, falleció por la fuerte corriente del mar tras adentrarse en el agua. El chico había acudido con otros tres compañeros, todos albañiles de profesión, en su día de descanso a dicha playa que desemboca el Río Almería.
Fue hasta la tarde de este lunes 20 de marzo cuando autoridades comenzaron la búsqueda del Manuel, de 24 años, desplegando elementos en la zona para encontrar el cuerpo del chico. Hasta el momento no se ha tenido novedades respecto al paradero del oriundo de Huejotzingo.
Julio Miguel Huerta, secretario de Gobierno de Puebla, lamentó lo ocurrido con el ciudadano del Estado, además de mantenerse en comunicación con Protección Civil de Colima y con los familiares de Manuel Fermín, quienes piden ayuda en redes sociales.
“Lamento profundamente lo sucedido en el estado de Colima donde un hermano poblano desapareció al nadar en las playas de Tecomán. Desgraciadamente Manuel Fermin X, originario de Huejotzingo, fue arrastrado por las olas”, escribió en Twitter Julio Miguel Huerta.
Playa Boca de Pascuales
La Playa Boca de Pascuales se caracteriza por sus agua profundas y sus corrientes fuertes. De hecho, las autoridades recomiendan a los turistas tener precaución al momento de adentrarse en el mar de esta playa.
Por sus condiciones, el lugar es perfecto para practicar deportes acuáticos como surfing, esto debido a las grandes olas que llega a producir.