El caso del Norma Lizbeth ha causado mucho revuelo en la sociedad mexicana por las circunstancias en las que falleció la menor. En este contexto, algunas compañeras se expresaron acerca de la actitud de Azahara Aylin "N", la presunta homicida, quien era burlona y peleonera.
Alumna de la Secundaria Oficial 0518 anexa a la Normal de San Juan Teotihuacán, Estado de México, Azahara Aylin es altamente reconocida en redes sociales tras difundirse su imagen a través de los videos donde se le ve peleando con Norma Lizbeth, alentada a por otras compañeras de la institución educativa.
Te podría interesar
En un momento dado del clip, se le ve con una piedra en la mano, golpeando la cabeza de la joven, quien días más adelante falleció producto de esta agresión. De forma anónima, algunas alumnas que convivieron con la victimaria la describen como una persona “burlona”, que disfrutaba de hacer menos a algunos compañeros.
“Son peleoneros (los amigos de Azahara), pero ella era más agresiva y tenía muchos amigos que son así, la mayoría de aquí son así”, dijo un estudiante al diario Excélsior. “Se veía tranquila, pero, cómo le puedo decir: era desmadr… o algo así, a veces. Era peleonera, lo que llegué a escuchar por parte de mi primo”, dijo otro menor de edad.
Bullying de Norma Lizbeth
Evidentemente este caso de bullying lo sufría Norma Lizbeth quien, alentada por otros estudiantes de la institución (presumiblemente amigas de la agresora) se enfrentó en una pelea callejera para evitar seguir siendo molestada por Azahara Aylin "N", quien la mato involuntariamente con un golpe en la cabeza.
De acuerdo con la madre de la joven asesinada, su hija sufría de acoso por su color de piel, siendo agredida en varias ocasiones por el grupo de chicas comandadas por Azahara Aylin.
“(Norma) Me dijo que le hacían bullying por su color, por sus caireles, era bonita y a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, ella fue muy callada, la aconsejaba que no fuera grosera”, dijo en entrevista con Imagen TV.