Abril está muy cerca y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están por cobrar un pago adelantado, por eso te decimos la fecha para que no se te pase.
Quienes reciben la pensión del IMSS, el día 31 de marzo, debido a que 1 y 2 caen en sábado y domingo, y así los abuelitos no tendrán que esperar hasta el lunes 3 de abril.
Te podría interesar
En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.
Quienes cobran su pensión por el ISSSTE será el jueves 30 de marzo, esto de acuerdo con el calendario oficial de pagos que se dio a conocer en este mismo año.
Las instituciones hacen un llamado a los pensionados para que acudan por su pago un día después de lo señalado con el fin de evitar aglomeraciones.
Cuando acudan al cajero automático, la recomendación es que vayan con otra persona con el fin de evitar algún robo o asalto.
También se pide que las personas intenten pagar la mayoría de las cosas con tarjeta y evitar cargar efectivo.