Agostina Jalabert era una argentina que tenía cinco meses viviendo en Playa del Carmen; fue encontrada muerta en su departamento y se sospecha de su novio.
Agos, como le llama su familia de cariño, fue hallada muerta en el baño de su casa el 18 de febrero, en donde vivía con su hermana y tenía poco tiempo que estaba su novio, Juan Manuel Reverter.
Te podría interesar
La mujer de 31 años de edad anhelaba hacer un nombre como modelo, pero también tenía una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, por lo que todo la encaminaba a ser influencer.
Tuvo que dejar a su familia y a sus amigos para buscar crecimiento personal, creyó que Playa del Carmen era el lugar ideal para hacerlo y se mudó en septiembre pasado junto a su hermana Candela y su perrita.
Segundas oportunidades, ¿por qué no?
Era tanta la ilusión de Agos de reiniciar su vida y luchar por sus sueños, que apenas llegó a Quintana Roo su exnovio volvió a buscarla y decidieron retomar su relación, para lo que Juan Manuel se reunió con ella y su hermana en suelo mexicano.
El día que todo cambió
Fue el sábado 18 de febrero cuando Candela regresó de un viaje a Playa del Carmen y se dirigió al departamento. El guardia del edificio la alertó: serían multadas por las discusiones de la noche anterior, pues habían llamado a la policía en dos ocasiones. Todo un espectáculo, al parecer.
Preocupada, Candela se apuró para llegar e investigar lo ocurrido. Tras batallar para abrir la puerta, Juan Manuel se acercó para permitirle que ingresara al domicilio, no sin antes preguntarle por su novia.
La hermana se sorprendió más, pues ya sabía que hubo problemas horas antes. Al entrar a la casa, fue la perrita de Agos la que "descubrió" a su dueña.
La modelo e influencer yacía en el piso, colgada del cuello con un cinto que estaba amarrado al toallero. Estaba muerta.
Las dudas en el novio
Evidentemente, la familia de Agostina jamás creyó la versión del novio, quien señalaba que se trató de un suicidio. Para Candela, esa versión era imposible, pues ella notó moretones en el rostro de Juan Manuel.
Además, la mujer argentina medía 1.70 metros de estatura, y del toallero al piso había una distancia de un metro y 20 centímetros, aproximadamente.
La policía en Quintana Roo clasificó la muerte de Agostina como un suicidio, por lo que no realizó más investigaciones ni siquiera detuvo al novio ni se hizo más.
Su familia se encuentra buscando justicia, pues está segura de que el caso se trata de un feminicidio. Durante el tiempo que estuvo en relación con Juan Manuel, hubo muchos episodios de violencia en los que los familiares de ambos tuvieron que interceder por ellos.
Así que la muerte de Agostina Jalabert sigue siendo un misterio.