SEGURIDAD

Clausuran supuesto refugio de perros en la CDMX; los dejaban morir | VIDEO

Los hechos ocurrieron en la Alcaldía Miguel Hidalgo, retratado el hecho por el periodista Carlos Jiménez

El animal, completamente disecado, muestra la insalubridad en la que los animales convivían en el supuesto refugio animal
Hasta la muerte.El animal, completamente disecado, muestra la insalubridad en la que los animales convivían en el supuesto refugio animalCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un acto más que inhumano, autoridades de la Ciudad de México clausuraron un supuesto refugio de perros, el cual dejaba morir de hambre a lo canes, mostrando incluso cuerpos de los animales regados por el lugar.

La terrible situación se dio en la ‘Asociación Redac’, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, este lugar fungía como un sitio donde se procuraba el cuidado y la adopción de perritos en situación de calle, sin embargo, las imágenes liberadas muestran todo lo contrario. 

En su perfil de Twitter se observa como uno de los canes está completamente muerto sobre una mesa, mostrándose su cuerpo tieso, señal de su fallecimiento varios días antes. El animal es puesto difícilmente en una bolsa, debido a su condición. 

Fue la Brigada de Vigilancia Animal, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes recibieron el reporte de las insalubres condiciones de la supuesta asociación en pro de rescate animal, quienes fueron a salvar a los animales aún vivos en el sitio. 

Indignación en redes sociales

El clip generó una ola de indignación entre los usuarios de Twitter, quienes condenaron la situación de los animales, a la vez que pidieron más imágenes para ver la situación de los perros vivos en el dichoso refugio de perros.

"Que poca manera. Y muy seguramente pedían aportaciones para la manutención", "Por gente malvada como esta, a los refugios que sí ayudan les cuesta mucho trabajo encontrar apoyo", "Si el refugio no acepta croquetas, únicamente dinero, son banderas rojas". con algunos de los comentarios vistos en la publicación.