A muchas personas les pasa que de pronto empiezan a sudar frío, y normalmente se relaciona con un momento de adrenalina, puede ser por un susto, dolor u otra situación que puede agobiar, pero también hay que tener mucho cuidado, pues puede resultar muy peligroso, así que aquí te contamos por qué es importante acudir al médico en caso de padecer esto.
Una señal de que podemos sufrir un infarto es sudoración intensa y fría, lo que comúnmente se conoce como sudar frío. No quiere decir que si pasas por esta sensación, significa que sufrirás uno, sin embargo es importante poner atención.
Te podría interesar
Además del dolor de pecho el síntoma más claro de un infarto se presenta esta sudoración extraña, pues no es necesario una cierta condición de cima, es decir, mucho calor o intenso frío, puede ser a cualquier hora, pero está relacionada al dolor que se siente en el pecho, incluso hay una sensación de muerte.
El sudar frío no siempre será una señal de infarto, pero dependerá de las condiciones de las personas, las enfermedades que arrastre y el ritmo de vida. El sudor frío puede presentarse como ya lo mencionamos por distintas circunstancias, pues se puede tratar de una llamada de atención, una mala noticia, un accidente, conocer a alguien. Por eso es importante identificar bien la señal, pues si es sudoración y dolor, debes ir de inmediato con el médico.
Hay otras señales que se manifiestan cuando las personas sufrirán un infarto, como el dolor de brazo.
Los estudios señalan que una de las temporadas donde más se manifiestan los infartos es en diciembre, pero no es exclusiva, pues puede ocurrir en un momento, por eso los especialistas recalcan el hecho de llevar una vida sana y así evitar complicaciones serias, incluso la muerte.