Aunque lo mejor por muchísimas razones es pagar tu deuda y no es por el lado de los empresarios sino para que mantengas un buen historial crediticio y en el futuro puedas disponer de oportunidades hipotecarias.
Pero aún con todas las ventajas, en ocasiones las posibilidades para una familia de pagar las deudas adquiridas con estas tiendas de financiamiento se vuelve una pesada loza en la espalda difícil de cumplir.
Te podría interesar
Los intereses pueden atosigar a los usuarios al punto que se vean imposibilitados para pagar y es en ese momento que se preguntan las consecuencias que derivarían si dejan de pagar la deuda.
Si bien no es recomendable de ninguna manera puesto que lo mejor, como ya habíamos dicho, es mantener un sano historial crediticio que nos acompañe el resto de la vida.
Pero en la situación que ya hayas decidido completamente que no podrás seguir pagando tus deudas tal vez estés preguntándote si podrían quitarte tus bienes, lo que es conocido como embargo.
Por ley, efectivamente, Coppel y casi cualquier otra instancia de financiamiento podría llegar al embargo de tus bienes adquiridos es decir los productos que habías comprado con tu crédito.
¿Cómo es el proceso para poder embargarte por parte de Coppel?
Primero al dejar de pagar, la tienda, en este caso Coppel, aumentará los mecanismos para incentivar el pago; por ejemplo:
- Más llamadas telefónicas
- Visitas de los cobradores
- Ajustes de pagos o convenios de cobro
En caso de persistir sin realizar pagos, se pasa a la instancia del embargo de la siguiente manera:
- Coppel demandará
- El deudor recibe una notificación de la demanda
- Se comienza la querella
- Se efectúa el juicio mercantil
- El juez dicta el veredicto con el embargo o no
- Un actuario o ejecutor acude al domicilio con el abogado de Coppel
- Se dejará un citatorio con la fecha del embargo
- Se citan al embargo aunque no haya nadie en el domicilio
Sin embargo no te preocupes pues para que el embargo se realice las instancias a las que recurre la tienda de financiamiento le involucran y ocasionan mucho tiempo, esfuerzo y dinero por lo que casi nadie decide llegar a estas situaciones y prefieren buscar la conciliación en los cobros.