Una de las bebidas favoritas de los mexicanos y más cuando se acerca la temporada de calor, es sin duda alguna la cerveza. Este producto se vende por millones cada semana en los diferentes establecimientos del país. Ahora, grupo Heineken adelantó que para este año se prevé un aumento al precio de la cerveza, aunque aseguró que no será tan drástico.
Los precios se han disparado en años anteriores, debido a la inflación y el aumento en la materia prima, por lo que la compañía que maneja varias marcas de cervezas mexicanas adelanta que habrá un aumento.
Te podría interesar
Esta información fue dada a conocer por Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, quien destacó que han tratado de mantener un precio razonable para los consumidores.
De un lado, teníamos que pasar la subida de precio de los proveedores pero también cuidar que fuera aceptado con el consumidor.
Heineken tiene entre sus productos a Tecate y Dos Equis, dos de las marcas más consumidas en México.
Para 2023 hay otras alzas que se prevén, pero se dice que va a ser de un tamaño menor que lo que enfrentamos en 2022. No prevemos que vamos a tener un alza de materias primas tan grande como el año pasado. La inflación será menor. El al alza de precio en 2022 en todas las materias primas fue un fenómeno que no sólo nos tocó como industria o país.
Las compañías cerveceras se vieron afectadas con la pandemia, pues el ingreso no fue el mismo, sin embrago con la relajación de las medidas por parte de las autoridades de salud, lograron reponerse.
Así que ya lo sabe, parta este año se prevé un aumento en el precio de la cerveza en México, así lo dio a conocer el Guillaume Duverdier, director general de Heineken México.