Hoy 6 de febrero inicia el nuevo frente frío número 30, tendrá afectaciones importantes para varios estados de la República Mexicana, el fenómeno provocará muy bajas temperaturas de hasta -15ºC en algunos estados.
Se exhorta a la población de los estados afectados que se mantengan informados con los cambios de temperatura y extremar precauciones si las temperaturas llegan por debajo de los 0 grados centígrados.
Te podría interesar
Según el pronóstico diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes entrará se pronostica que la temperatura comenzaría a bajar durante la madrugada de este martes 7 de febrero y durante el día miércoles 8.
El nuevo frente frío se desplazará por el noroeste de México durante este lunes 6 de febrero, el fenómeno se moverá hacia el norte, habrá interacción con una vaguada polar, y con la corriente en chorro polar, así como con una línea seca sobre Coahuila, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
Lluvias y bajas temperaturas
Las lluvias se esperan que lleguen a México en algunos estados: intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla y Campeche.
La temperatura bajaría drásticamente
- Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo,
- Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
En Nuevo Laredo Tamaulipas la temperatura bajará pero no tendrá afectaciones como la semana pasada, se sentirá el frío a partir del miércoles, de igual manera hay que protegerse de los cambios bruscos en el ambiente.
El invierno sigue afectando algunos estados de México, debido al frente frió y sus bajas temperaturas, el fenómeno seguirá dando batalla hasta por lo menos el 20 de marzo de 2023.