Fernando David Garza Garza, de 62 años de edad, se desvaneció trágicamente al bajar de la elevación conocida comúnmente como Cerro del Chupón ubicado al sur de Monterrey, Nuevo León, y murió.
El ascenso fue por los terrenos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación del Campus Mederos; vestía un short negro, medias negras y un suéter; también en color negro. Durante el trayecto no había presentado problemas que haya expresado.
Te podría interesar
Él no estaba solo, venía junto a un grupo de personas, pero lamentablemente él fue el único al que afectó la subida y la bajada, pues al venir descendiendo expresó sentirse un poco mal.
La Fuerza Civil de la ciudad de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León, así como las fuerzas municipales, llegaron al lugar para realizar las labores de rescate.
Pero, fue casi al momento de llegar que observaron que el cuerpo de Fernando había dejado de existir, al ya no presentar signos vitales. El proceso de apoyo de las autoridades estableció los siguiente.
El señor Fernando David Garza Garza, posiblemente hipertenso, había realizado un esfuerzo poco acostumbrado al subir y bajar el terreno tan empinado ocasionándose problemas agudos en su sistema cardiovascular.
A causa posiblemente de alguna condición precedente, como la hipertensión, podría haber muerto por un evento cardiovascular o un infarto o infarto al miocardio.
Por supuesto, lo anterior está sujeto a la autopsia de rigor que deberán realizar las autoridades para esclarecer plenamente las causas del deceso del señor Garza Garza.
El grupo que lo acompañaban eran cuatro personas más; entre ellas, Sergio Treviño Quiroga de 60 años de edad, Pedro Alfredo Jiménez Roffiell de 59 años de edad, junto a su esposa Irma Leticia Lozano García de 52 años de edad y; también lo acompañaba, Nora Hernández González de 63 años de edad.