La ajetreada vida, tanto para estudiantes como para trabajadores, va dejando mella en los cuerpos en forma de cansancio y en las almas en forma de monotonía.
Así que una de las herramientas para mejorar ambos es por medio del viaje, no solamente expande la mente a través de conocer nuevas experiencias sino que faculta al espíritu de observar a más personas y crear nuevos lazos con otros seres humanos.
Te podría interesar
Son pocos los descansos oficiales para los estudiantes que coinciden con los descansos de los padres en sus trabajos; es decir, los asuetos laborales o descansos oficiales y cuando suceden se deben aprovechar.
Hubo dos descansos escolares en el mes de febrero que está terminando, éstos fueron el del 6 de febrero en conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El otro descanso de los estudiantes, aunque no para los maestros, fue el del 24 de febrero y que aunque no fue por conmemorar el día de la bandera, coincidió con un Consejo Técnico Escolar y por eso se descanso en esta fecha.
Este siguiente súper puente es la, técnicamente, tercera semana de marzo que tendrá cuatro días de descanso. Los dos días del fin de semana y el viernes 17 además del lunes 20 de marzo.
Se conjugan dos eventos distintos, el viernes 17 se tendrá el día de descanso para estudiantes por la descarga administrativa que tendrán los profesores.
Mientras que el lunes 20 de marzo será día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Así queda pactado el primer gran súper puente de marzo, del viernes 17 hasta el lunes 20.
El otro descanso de marzo será el viernes 31, que se unirá a las vacaciones de semana santa en educación básica. Este día sin clases será por el Consejo Técnico Escolar del mes de marzo.