TIENDA

Conoce cinco beneficios de Afore Coppel

Estos son los beneficios de Afore Coppel, una de las Administradoras de Fondos con mayor cobertura en México; conoce más aquí

Escrito en NACIONAL el

Una de las opciones que tienen los trabajadores para comenzar a invertir sus recursos, con miras hacia un mejor futuro garantizado, es abrir su propia cuenta de ahorro.

Con ese objetivo, vale la pena conocer los beneficios de Afore Coppel.

Foto: iStock

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), son instituciones financieras especializadas en gestionar, proteger y hacer crecer el ahorro a través de distintos instrumentos de inversión.

Su meta es asegurar que las personas beneficiarias consigan una pensión a su medida.

A lo largo de la vida laboral, cada cuenta de ahorro individual se mantiene activa en los mercados financieros. Es por eso que vale la pena conocer los servicios y las ventajas que brindan las Afores. Sirve de ejemplo, Afore Coppel.

Apertura de Afore Coppel

La Afore de la empresa Coppel llegó al país en el año 2006. Su participación en el mercado ha crecido de manera exponencial desde entonces, gracias a las recomendaciones que ha recibido por su cobertura y atención personalizada.

En la actualidad, esta Administradora atiende a 1 de cada 4 personas inscritas en el sistema de ahorro para el retiro. Es decir, se encuentra en la tercera posición de Afores con mayor número de cuentas de ahorro en México, lo cual habla de su experiencia.

Sobre todo, Afore Coppel ha destacado entre sus iguales por los puntos que se mencionan a continuación.

1. Servicio amplio a través de sus distintos canales de atención al cliente

Afore Coppel pone a disposición sus canales físicos (centros de atención en tiendas Coppel) y digitales (página web, redes sociales y aplicación móvil). Así, ha logrado acercarse más a sus clientes y resolver lo más pronto posible sus dudas y necesidades.

Foto: iStock

 

Es la única Administradora de Fondos con más de tres mil módulos de atención al cliente, distribuidos en toda la República Mexicana.

Esa característica facilita la asesoría y resolución de problemas al momento de realizar los trámites más sencillos como modificación de datos, ahorro voluntario y aclaraciones.

Así como las solicitudes para las que se piden más requisitos, como la unificación o separación de cuentas, el retiro total por pensión y negativa de pensión emitida por el IMSS.

2. Cubre a los trabajadores independientes

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (CONSAR), en el primer trimestre del año 2022 los trabajadores independientes registrados fueron 284,635. De ellos, 198,698 pertenecen a Afore Coppel.

Por lo tanto, ocupa el primer lugar de cobertura a personas que trabajan por cuenta propia, y decidieron abrir su Afore de forma voluntaria, al no contar con un trabajo que les ofrezca prestaciones de seguridad social.

3. Tiene personal altamente cualificado para la inversión de los recursos

El compromiso de Afore Coppel es generar rendimientos que sean favorables para todos. Y sus clientes pueden notarlo en el incremento de su ahorro cada vez que reciben sus estados de cuenta. Asimismo, llegado el momento de tramitar su pensión.

Uno de los puntos a considerar en la evaluación de las Afores, por parte de la CONSAR, es su rentabilidad y comisiones donde Afore Coppel se colocó entre las cinco mejores con 5.10 por ciento.

4. Es fácil registrar una nueva cuenta de ahorro individual en Afore Coppel

Para iniciar el trámite en el módulo de atención, solo hay que presentar la siguiente documentación:

  • Identificación original con fotografía, como la credencial de elector, el pasaporte, la cartilla de servicio militar o documento migratorio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS.
  • Comprobante de domicilio actualizado, sea de servicios públicos (luz, agua y predial), servicios privados (telefonía fija y gas), estados de cuenta bancarios o de tiendas departamentales.

Ahí mismo, un agente promotor se encarga del registro, explicando cada uno de los pasos a seguir.

Foto: iStock

En cuanto la solicitud es aceptada, llega al correo electrónico la documentación final en un lapso de cinco días hábiles.

5. Prepara el lanzamiento de un simulador de pensiones

Por último, cabe destacar el esfuerzo de Afore Coppel por involucrar a las personas en los temas financieros y así tomen el control de su patrimonio futuro.

Mediante una herramienta digital planea que, quienes ya están ahorrando con ellos, identifiquen las opciones disponibles para alcanzar el ahorro deseado para su retiro.

Es así como la educación financiera a los usuarios es otro de los beneficios de Afore Coppel.