En un hecho sumamente despreciable, un par de mujeres roban silla de ruedas a vendedor de dulces en Centro Histórico de la Ciudad de México, quedando evidenciado el hecho en un video.
A pesar de haber ocurrido el año pasado, en 2022, nuevamente este caso sale a la luz recientemente por la detención de una de las involucradas al no presentarse a firmar luego de llevar su proceso en libertad condicional.
A través de las cámaras del C5, se reportó un asalto en las inmediaciones de Bellas Artes en Agosto de 2022. Los videos posteriormente compartidos en redes sociales, muestran a un par de mujeres, quienes se disponen aparentemente a ayudar al hombre discapacitado.
Nada cerca de la realidad, pues están justamente asaltando al hombre, despojándolo de su único medio de transporte. Sin una pizca de vergüenza, las ladronas agarran al hombre de los brazos, y lo bajan al suelo para después llevarse la silla de ruedas, atravesando la avenida.
El hombre afectado pide ayuda a un transeúnte, quien toca el botón de auxilio del C5, avisando a las autoridades del flagrante asalto a plena luz del día. De inmediato los operadores se coordinaron con los elementos del sector Alameda, quienes pidieron apoyo a las autoridades cercanas para dar con las delincuentes.
Afortunadamente el operativo fue un éxito, al implementarse un cerco virtual y dando con las mujeres en tiempo real, quienes se dirigían al Palacio de Bellas Artes con la silla de ruedas.
Tras su detención, confesaron que robaron la silla de ruedas y que asaltaban por la zona del centro histórico para obtener dinero y comprar drogas. Una de las detenidas llevaba el proceso penal en libertad condicional, teniendo que presentarse a firmar, pero nunca lo hizo, por lo que fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla recientemente.