TASTEATLAS

Hígado encebollado, lo amas o lo odias: es calificado por expertos

El platillo tradicional mexicano, fue evaluado y alcanzó una calificación que para muchos les cayó presisamente como patada en el hígado

Manjar o desagradable
Hígado encebollado.Manjar o desagradableCréditos: Pixelbay
Escrito en NACIONAL el

La comida mexicana siempre destaca por sus colores y su sabores, ahora el higado encebollado fue reconocido y no te imaginas la calificación que le dieron en un top de comidas callejeras del mundo, éste platillo es muy solicitado por mucha gente pero a la vez es algo que otros no comerían ni aunque fuera la última comida.

En el ranking Tasteatlas los platillos callejeros que destacan por su excelso sabor sin duda fueron los tacos de México, también las carnitas, esquites y la cochinita pibil, éstos alimentos de la calle están entre los 100 mejores evaluados, no de méxico, sino de todo el mundo.

Regresando al hígado encebollado, su preparación es muy sencilla y su sabor parece dividir opiniones. Los ingredientes son básicamente hígado de res, cebolla, mantequilla, aceite y sal; a la primera mordida destacó un sabor amargo y áspero y necesitarás una muy buena salsa y mucho limón por si no te gusta tanto. 

Calificación del Higado encebollado

Para quienes calificaron los peores platillos, encontraron poco valor en el típico platillo, pues consideraron que ni su sabor, ni su preparación tuviera algo especial, ésta calificación no es de extrañarse debido que ni en México les gusta tanto como los tacos al pastor.

Calificación alcanzada: 2.6 estrellas

También de los platillos mexicanos que no agradaron fueron los romeritos y chongos zamoranos. Quizá la calificación alcanzada no se debe tanto a qué sabe el platillo, sino al sabor y aroma que te deja después de comerlo.

¿Cómo se prepara el hígado encebollado? 

Para la preparación necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  1. Bisteces de hígado 
  2. Dientes de ajo
  3. Pimienta negra
  4. Cebolla
  5. Aceite vegetal
  6. Sal al gusto

Primeramente sazonar el hígado con sal y pimienta, mientras en un sartén caliente poner aceite y sofríes la cebolla, posteriormente cuando la cebolla comience a ponerse transparente hay que echar el hígado y comenzar a mover, deberás mover de vez en cuando para que el hígado no se pegue, cocinar hasta que reduzca casi todo el jugo.

Ahora que ya sabes como fue evaluado el hígado encebollado seguramente estarás en desacuerdo o probablemente no.