Pinky, pequeño de tamaño, pero grande en valor, falleció hoy por las múltiples heridas provocadas por un trinche que le atravesaron al defender de manera valerosa su hogar.
Pinky conmovió a todo México y su caso rápidamente se hizo viral en redes sociales, después de ser agredido de manera cobarde por un ladrón cuando intentaba defender la propiedad de sus dueños en Nayarit.
Te podría interesar
Fallece "Pinky", el chihuahua guerrero
El lomito falleció hoy miércoles por la gravedad de las lesiones que sufrió durante el ataque.
A principios de febrero trascendió el caso del pequeño can, quien al proteger su casa de un robo, resultó gravemente herido, pues el ladrón utilizó un trinche para atravesar el cuerpo del pequeñín, al que dejó desangrando.
El dueño del diminuto chihuahua publicó en la página "Pinky, el guerrero superviviente", un perfil de redes sociales que creó para para informar de los avances en la recuperación de su pequeño amigo.
Los dueños del perrito explicaron que al llegar lo encontraron atravesado con el tridente y corrieron al veterinario para tratar de salvarle la vida.
El diagnóstico fue heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a 'Pinky' los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen
Pinky estuvo luchando como todo un guerrero durante cinco semanas, pero las heridas que recibió fueron mortales. Las últimas fotos publicadas de él eran de su estado de convalecencia en una veterinaria, envuelto en cobijitas y con aparatos que monitoreaban su estado de salud.
El pequeño no resistió el daño que le infligieron y desafortunadamente perdió la vida, pese al milagro que sus dueños y sus seguidores esperaban que sucediera.
Lamentamos informales que nuestro Pinky perdió la batalla. Después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo
Sus dueños finalizaron el triste, pero emotivo mensaje, el cual conmovió a sus miles de fanáticos que se agregaron a la página del cuadrúpedo y que compartían en sus redes sociales viralizando la lucha por su vida.
Lucho como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero, su cuerpecito no pudo más
Los amos del Pinky, el chihuahua guerrero, agradecieron los mensajes de apoyo que recibieron a través de las redes sociales.