BECAS

Beca Benito Juárez: jóvenes duermen afuera de un banco para recibir su tarjeta

Es hasta hoy cuando se entregue la Tarjeta del Bienestar para acceder al beneficio federal

Algunos padres de familia incluso pasaron toda la noche para asegurar su turno en el Banco del Bienestar en Lerdo, Durango
Becas Benito Juárez.Algunos padres de familia incluso pasaron toda la noche para asegurar su turno en el Banco del Bienestar en Lerdo, DurangoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy es el último día para poder ir por la tarjera que te dará el beneficio económico si eres parte del programa. Pues esto y varios jóvenes lo supieron a última hora, pasando la madrugada fuera de los bancos para recibir la Tarjeta del Bienestar que les daría acceso a la beca Benito Juárez.

Algunos beneficiarios fueron visto en la ciudad de Lerdo, Durango, a tempranas horas de este viernes ante la posibilidad de que, pese a tener cita muy temprano en el Banco del Bienestar ubicado en el bulevar Miguel Alemán, estos no sean atendidos oportunamente en la institución.

La entrada del Frente Frío 33 durante esta madrugada de este viernes no detuvo a las personas integrantes del programa federal, para incluso hacer fila durante todo este tiempo hasta la apertura del lugar, a las 8 de la mañana. 

Muchos de ellos, sabiendo que no se respetan las citas programadas vía internet, se formaron para asegurar la tarjeta de las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal a estudiantes de educación pública. Tal es el caso de dos jóvenes del CBTIS 4 que saliendo de clases a las 7 de la noche, decidieron de una vez apartar un lugar.

"Desde las 7 de la tarde saliendo de la escuela, hicimos todo planeamos les dijimos a nuestras mamás que si nos quedábamos dijeron que si, y pues aquí estamos ahorita. En la página sale el día y la hora pero como no están respetando horarios nos venimos desde ahorita", señaló uno de los jóvenes estudiantes.

Otro padre de familia, Antonio Romero, pasó toda la noche soportando el frío por la supuesta mala organización que impera, asegurando así su turno,  pues de no alcanzar a atenderlo, lo pasan al otro día, y ya hay muchos rezagados por lo que no se dan abasto en cuestión de turnos en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde que atiende el Banco del Bienestar.

Por lo anterior, alumnos y padres de familia piden mayor organización en los trámites. Mientras tantoestas personas pasaron toda la noche soportando el frío y la incomodidad, a pesar de que al día siguiente tenían clases o trabajos a los cuales acudir.