Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema de la narcocultura en México, indicando cómo hay que tratar de evitar consumir este contenido pues "es una apología de la violencia".
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó la producción de material relacionado a la delincuencia organizada, con música y series, por el hecho de mostrar a la juventud “el lujo barato” que tienen quienes se involucran en actividades ilícitas.
“Ojalá y no se canten los narcocorridos, pero no hay que prohibir nada. Lo que hay que hacer es informar más porque lo que sucede es que hay un desequilibrio, un desbalance. Por un lado los narcocorridos, por otro lado las series de las bandas. Todo lo que proyectan es un mundo color de rosa, es una apología de la violencia". Comentó Andrés Manuel López Obrador.
Recordó como personajes como Genaro García Luna, se involucraron en estas actividades, mostrándose con lujosas propiedades y con mucho poder, pero al final pereciendo ante la ley.
"Mujeres y hombre muy guapos, bien vestidos, las casas como las de García Luna, casonas, carros último modelo, las alhajas, animales exóticos y luego el poder".
Llamó a trata de no difundir tanto este tema en los medios de comunicación, pues hacen tanto daño como el consumo de las drogas en el país.
“Eso se difunde muchísimo y qué hay del daño de las drogas para contrarrestar (…) este estilo de vida de lujo barato y de mucho sufrimiento. ¿Qué hay? Nada, muy poco. Eso es lo que tenemos que hacer, enfrentar la violencia".