Con mucha satisfacción se recibió la implementación de las nuevas Oxxo Grab & Go que la semana pasada puso en funcionamiento Femsa en el interior del ITESM Campus Monterrey y que viene a sustituir a los cajeros y la operación de las tiendas de conveniencia.
Estas nuevas tiendas cuentan con un sistema de Inteligencia Artificial (IA) en el que los clientes solo entran al establecimiento, escogen sus productos y automáticamente al salir se hace el cobro, llegando el ticket a su celular.
Te podría interesar
Femsa planea ir estableciendo estas nuevas tiendas en universidades, plazas y parques públicos.
¿Cómo funciona Oxxo Grab & Go?
La compañía explicó que se trata de una nueva experiencia donde los clientes ingresan a la tienda junto con un código QR en una app, el cual se registra al entrar.
Una vez que tomen los productos que deseen, se les cobrará al salir del local, mientras que el ticket lo recibirán en su celular.
Para esto es esencial la inteligencia artificial, ya que está equipado con cámaras de “última generación” para identificar a cada cliente y cada producto que toman.
Paso a paso
Descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go.
Registrar correctamente tus datos.
Agregar una tarjeta de crédito o débito (ahí se cobrarán los productos).
Generar tu código QR.
Escanear el código cada vez que ingreses a la tienda.
Cuando quieras regresar solo tienes que mostrar tu código QR otra vez y así evitarás realizar el proceso anterior de nuevo.
Usuarios reaccionan
Con esta nueva modalidad, los usuarios que vayan a la tienda ya dejarán de escuchar la frase: "le cobran en la otra caja", motivo por el cual en las redes sociales se muestran muy agradecidos de que esta modalidad llegue al fin.
De esta manera, la inteligencia artificial se apodera también de las tiendas de autoservicio, ahora de los Oxxo Grab & Go.