El desarrollo del internet, así como la pandemia de Covid-19 ha propiciado que diversos trámites y servicios hayan habilitado opciones para hacer operaciones en línea, como el pasaporte, la licencia y uno de estos es el pago en línea del recibo de la luz de CFE.
Por medio del portal de la Comisión Federal de electricidad, los usuarios pueden realizar diversas operaciones, entre ellas el pago del recibo por el servicio.
Te podría interesar
¿Qué servicios en línea tiene el portal de la CFE?
Si usted se registra en la página, puede aprovechar los beneficios de los servicios en línea, como son consultar su recibo, pagar tu recibo, avisar sobre fallas en el servicio de luz y solicitar que revisen su medidor.
¿Cómo pagar tu recibo de CFE en línea?
Para empezar, debes dar de alta tu usuario en el portal de la CFE en esta liga: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/login.aspx y haga clic en donde dice “Regístrate”.
Llena el diálogo con los datos que pide: usuario, contraseña, confirmación de contraseña y correo electrónico.
Una vez que llenes los datos, verifica que en tu bandeja de entrada haya correo electrónico llamado Acceso a Portal.
Da clic en el botón “Aceptar” para activar el acceso a la Consulta de Recibo y Portal.
¿Cómo agrego un nuevo recibo?
En la sección de Mi Espacio, encontrarás la opción para agregarlo. Debes de proporcionar algunos datos como: Número de recibo, Nombre del Recibo, total a pagar (sin decimales) y nombre corto que ayudará a identificar más fácilmente el servicio, como “Casa”, “Oficina”, etc.
Una vez llenados los datos, elige “Guardar”.
Cómo pagar el recibo de CFE en línea
Una vez que ingresas con tu cuenta y correo electrónico, elige la opción de “Consulta tu recibo”, y luego, eliges la opción “pago en línea”.
Para hacer el pago en línea tienes que elegir el método de pago y llenar los datos correspondientes.
En 48 horas máximo debe estar registrado el pago en línea de tu recibo de luz de CFE.