FEMINICIDIO

Joven denunció a su exnovio por agresión, no le hicieron caso y éste la asesinó

A pesar de acudir al Ministerio Público para proceder ante la ley, las autoridades desestimaron su caso

Tras la agresión hacia la joven de 25 años, su exnovio se quitó la vida con un disparo a la cabeza
Feminicidio.Tras la agresión hacia la joven de 25 años, su exnovio se quitó la vida con un disparo a la cabezaCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Lorena Escobar fue asesinada en su domicilio por su exnovio, quien ya había sido denunciado por agresión, por lo que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de la Ciudad de México. El atacante, al verla herida de gravedad, se disparó en la cabeza con el arma.

La muerte de Lorena causó gran revuelo e indignación en la población capitalina y en redes sociales, pues se sabe que en reiteradas ocasiones la joven advirtió que se encontraba en peligro, denunciando ante las autoridades las agresiones de su expareja, pero fue ignorada. 

De acuerdo con la información dada por el periodista Carlos Jiménez, Lorena había acudido en enero pasado al Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo a denunciar a su pareja por amenazas y agresiones a su persona, sin embargo, al no presentar marcas físicas visibles de algún golpe, rasguño o laceración, no se podía proceder en contra del hombre. 

Lamentablemente la joven, de 25 años y egresada de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió varios disparos de una pistola cargada por su expareja, quien logró asestar uno de estos tiros en su cabeza, hiriéndola gravemente.

A pesar de ser trasladada al Hospital de Xoco, Lorena no pudo sobrevivir.

"Como no estaba lesionada, le dijeron que no había delito y la batearon. Ayer este tipo le disparó. Hoy está muerta”, acusó el periodista en un tuit.

Indignación en redes sociales

La terrible situación causó gran enojo e indignación en redes sociales, donde usuarios acusaron a las autoridades de no realizar su trabajo para evitar nuevamente otra cifra más en los feminicidios nacionales, acabando con la vida de la joven por su negligente actuar.

"Típico de las autoridades que nunca hacen nada, es por eso que yo sigo diciendo lo mejor es que hay que defenderse uno mismo de cualquier amenaza”, "Es un miedo terrible sentirte amenazada intimidada , y peor aún que no te crean , el 01 de febrero tuve audiencia, me dejaron entrar sola al edificio cuando me habían dicho que estarían acompañada @FiscaliaCDMX y no fue así , solo de ver a lo lejos a mi agresor", fueron algunos de los comentarios leídos en la publicación de Carlos Jiménez.