TRÁMITE

Visa americana: estos son algunos de los motivos por los cuales podrían negártela

Muchas personas desconocen los motivos por los que puede ser negado el visado estadounidense, por lo que debes de conocer y estar al tantos de cuáles son, para evitarlos durante tu trámite

Motivos por los cuales te pueden negar la visa
Motivos por los cuales te pueden negar la visaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El trámite de la visa americana es un trámite que en ocasiones no es accesible para todos los bolsillos y puede llegar a ser sumamente tardado para quienes lo solicitan, sumado a esto, realizar la solicitud no te garantiza obtenerla, pues el agente consular a la hora de la entrevista dictaminara si te otorga o no el documento.

Obtener una visa de turista brinda a sus portadores la oportunidad de pasear por Estados Unidos con fines turísticos, de negocios, estudiantiles, atención médica y entre otros, por lo que contar con este documento es de vital importancia para todo aquel interesado en pisar suelo estadounidense.

Cabe señalar que el pago por el trámite de la visa americana no es reembolsable, por lo que si es negada o rechazada deberás de volver a hacer el proceso nuevamente pagando nuevamente la suma de la solicitud.

Para evitar que tu visado sea negado, es importante conocer los puntos por los cuales puede ser negada.

¿Por qué me pueden negar la visa?

Es importante señalar que ha habido una gran cantidad de personas a las que se les ha negado la visa americana sin saber el porqué de este motivo, por lo que a continuación te contaremos algunos de los motivos.

La visa puede ser negada o aprobada al finalizar la cita con el agente consular, quien dictaminará su tu incursión a los Estados Unidos, no representará una estadía permanente de forma ilegal.

A continuación, puedes conocer algunos de los puntos por los que te pueden negar la visa.

  1. Tus respuestas no concuerdan con lo compartido en el Formulario DS-160
  2. No puedes demostrar que cuentas con el dinero para costear el viaje
  3. No demostrar arraigo o lazos que te unan a tu país de origen
  4. Ser económicamente inestable
  5. Mentir durante la entrevista